Inicio 2019-03-26T19:58:53+00:00

ALGUNAS GUÍAS QUE TE AYUDARÁN A SELECCIONAR EL MEJOR NOMBRE PARA TU NEGOCIO

Como ya sabemos, el segmento de las e-commerce, dentro del mercado global, se encuentra en una gigantesca expansión y crecimiento. Esto se refleja en que los consumidores vean esta opción, la más cómoda a la hora de realizar sus compras. Esto supone que también sea más común, la creación de este tipo de negocios, lo que supone también, una fuerte competencia. Esto significa para los nuevos emprendedores especialmente, un mayor reto, sobre todo, a la hora de buscar la forma adecuada para destacarse en medio de esta competencia.
Desde esta perspectiva, los elementos de marca como son el nombre o el logo, son necesarios y cumplen una función vital. Es por eso que la concepción de un generador de nombres para empresas que pueda darle una identidad y personalidad a un negocio online, es una tarea a la que hay que dedicar un buen tiempo y esfuerzo. Y para clarificar un poco más hemos querido presentar a continuación, ciertos tópicos que pueden servir de guía y de referencia en este proceso.
Leer Más

1. Entender la importancia del nombre adecuado

Ten presente que el nombre tiene la doble función de identificar tu negocio, pero también de distinguirlo de los otros. Si sumamos ambas funciones, tenemos un valor intrínseco fundamental, que se refleja especialmente en la reacción del público objetivo hacia el emprendimiento. El nombre puede ser una puerta de entrada, que atraiga más y más clientes, o puede ser una buena fuente de rechazo. Es por esto, que el primer elemento a tener en cuenta es comprender su valor y no verlo como un mero procedimiento obligatorio.

2. Crea un nombre que permanezca en la memoria del público

Un segundo aspecto que hay que tener en cuenta, es que todo nombre de una marca que ha tenido éxito, es fácilmente recordable. De nada sirve crear un nombre que pueda parecer original y creativo, si este no logra ser retenido por la memoria del público. En este caso, hay ciertas condiciones que lo permiten, por un lado la longitud, el tipo de palabras que usamos, la relación con la marca y los productos, su pronunciación etc. De esta manera es mucho más fácil que el nombre permanezca en la retina, pero sobre todo, que pueda ser asociado directamente a la satisfacción de una necesidad en concreto.

3. El nombre debe tener conexión directa con los clientes

En general, una buena estrategia de posicionamiento de una marca, debe partir de buscar la forma en que esta, pueda conectar con los clientes. En este caso, el nombre es un elemento que hace parte de esa estrategia, por lo tanto, el nombre tiene que lograr conectar a los clientes con el negocio. Los nombre comerciales exitosos, también tienen esa forma de generar empatía entre el público objetivo, una suerte de identificación que hace que un cliente sienta inclusive, cierto afecto por una marca. Este es un elemento que debes explorar a profundidad a la hora de seleccionar el nombre d tu negocio.

4. El nombre apoya el posicionamiento de la marca

Al igual que en el tópico anterior, hay que entender que el nombre es una herramienta que se ubica en una estrategia mayor, una con la que se posiciona una marca. En el caso de las e-commerce, hay que entender que el nombre de un negocio, siempre y cuando esté disponible, puede ser usado como nombre de dominio, y allí también tiene esa función importante para poder posicionar la web de ventas. En este caso, hay que saber reconocer y leer los gustos y preferencias en cuanto a búsquedas, ya que esto, puede ser un elemento clave a la hora de seleccionar el nombre adecuado.
Leer Más

5. Ten presente la localización

Para efectos del posicionamiento de un sitio de ventas, hay que saber jugar con el efecto de la ubicación geográfica. De hecho, si lo que buscamos es que el negocio tenga una mayor preponderancia en una zona geográfica en particular, hay que saber componer el nombre del dominio, para que esto, tenga un mayor impacto dentro del posicionamiento
Con esta última intervención damos por cerrado este artículo, esperamos haber cumplido sus expectativas, que encuentren interesante la lectura y sus contenidos, y esperamos encontrarnos en una nueva ocasión.

Contactanos

Nombre (requerido)

Email (requerido)

Subject

 Tu Mensaje